Stoyan Kenderov sobre cómo preparar su negocio para la recesión

?

Es agradable cuando todo se une para un video como lo hizo con este. Pero antes de sumergirnos en la preparación para una recesión, es mejor hablar sobre qué es una recesión. Sabemos que no es divertido, pero ¿qué es realmente una recesión?

Una recesión es cuando la economía experimenta un PIB negativo, la caída de las ventas minoristas y el aumento de los niveles de desempleo. Provoca una contracción monetaria para los ingresos y los fabricantes, junto con otras empresas durante un período prolongado de tiempo. Es parte de una parte inevitable del ciclo comercial y, a menudo, crea estragos significativos entre muchas pequeñas empresas cuando sucede.

En este último episodio de SmallBiz in: 15, Stoyan Kenderov, director de operaciones de la plataforma de pagos comerciales, Plastiq, se sienta con Shawn Hessinger, el editor ejecutivo de Small Business Trends, para analizar qué recursos y herramientas necesita su pequeña empresa para superar el recesión y tal vez incluso prosperar en tiempos de recesión.

Puede ponerse al día con Stoyan Kenderov en https://www.plastiq.com/ si necesita más información después de ver este episodio.

HCómo sobrevivir a una recesión: la liquidez es clave

Shawn: ¿Cuáles cree que son los mayores riesgos que enfrentan las pequeñas empresas en una recesión?

Stoyan: La razón número uno por la que las empresas cierran es la liquidez. Por lo tanto, la liquidez es algo que todas las pequeñas empresas en pre-recesión o recesión deben solucionar lo antes posible.

“La liquidez es lo único en lo que todas las empresas deben enfocarse de inmediato a medida que llegan las señales de recesión y lo arreglan tanto como sea posible. Y hay muchas formas de hacerlo”.

Shawn: W¿De qué hablamos precisamente cuando hablamos de liquidez?

Stoyan: Cuando hablamos de liquidez, ese es el dinero que necesita una empresa para cumplir con sus obligaciones. Y todas las empresas ganan algo de dinero y también piden suministros y pagan a los trabajadores del otro lado. Y el dinero que una empresa necesita para pagar esas obligaciones es lo que mantiene la liquidez de la empresa.

“Es raro que una empresa compre materiales y los venda el mismo día, por lo que, por lo general, algo de dinero entra con cierta frecuencia y algo de dinero sale con cierta frecuencia. Y alinear estos dos no es solo un problema de contabilidad; es una responsabilidad operativa del dueño de un negocio”.

Stoyan continúa diciéndonos que las pequeñas empresas “necesitan tener visibilidad o un tablero en algún lugar para ver si aún tienen liquidez” y se hacen preguntas como: “¿Los compromisos ahora superan el flujo de efectivo proyectado? ¿Cuál es el riesgo en mi lado de los ingresos? ¿Algunos de mis clientes van a cerrar o reducir su demanda y, por lo tanto, no puedo pagar a mis proveedores más tarde? Ese es el problema de la liquidez que muchas empresas, especialmente al principio, no pueden resolver correctamente, no saben qué herramientas usar, cómo crear más margen de maniobra para ellas mismas, etc.

¿Qué sucede durante una recesión?

En esta sección, Stoyan y Shawn analizan lo que sucede durante una recesión y dónde pueden hacer cambios las pequeñas empresas para manejarla.

Shawn: ¿Cómo ahorra dinero y tiempo una pequeña empresa durante una recesión?

Stoyan: La recesión es un buen momento para poner su casa en orden, y ahora hemos estado acelerando la digitalización para todas las empresas, pequeñas y grandes.

“Las pequeñas empresas deberían mirar dónde organizan sus pagos, dónde organizan sus facturas, su contabilidad y los procesos posteriores. Y ahora hay tantas herramientas excelentes para la automatización de la oficina principal, sus redes sociales y su automatización de marketing y su tienda digital donde vende sus productos.

Pero ahora también hay herramientas fantásticas para la automatización de back office como Plastic, donde puede poner a todos sus proveedores, todos sus compromisos, así como a todos sus clientes y todas sus cuentas por cobrar en un solo lugar, y ver cómo se conecta el flujo de caja a través de el negocio.”

Cómo prepararse para una recesión: herramientas que puede usar

Shawn: Puede discuta las formas en que podría, al menos parcialmente, proteger su negocio de la recesión.

Stoyan: Si tu quieres saber cómo prepararse para una recesión para hacerlo a prueba de recesión, hay maneras de hacerlo. WEstamos en condiciones de ayudar a muchas empresas en una recesión.

“Entonces, afortunadamente, hay herramientas que puede usar si su proveedor no le brinda la extensión que necesita. Puedes acudir a alguien como Plastic donde puedes pagar con tarjetas de crédito.

Ver también: Popular Business Platform WordPress obtiene la primera versión de mantenimiento para la actualización 4.8

El pago de la tarjeta de crédito va al proveedor de inmediato. Pero ahora está buscando de 30 a 45 días para pagar esa declaración. Así que acaba de crear para usted mismo la habitación de ese lado, en el lado del pago del proveedor”.

Únase a nosotros para el resto de la preparación de su negocio para la recesión con Stoyan Kenderov

Entonces, ¿nos dirigimos hacia una recesión? Tal vez sea así, pero después de escuchar este último Small Biz en: 15, ahora debería tener más recursos y herramientas para manejarlo. Asegúrese de sintonizar y ver el resto del video donde Stoyan Kenderov también analiza otros puntos clave como:

Los grandes errores que las empresas pueden evitar cuando se acerca una recesión,

Qué negocios son a prueba de recesión,

Cómo administrar su liquidez, y

Otros consejos empresariales útiles para sobrevivir a una recesión que le resultarán invaluables.

Escucha este episodio en SoundCloud:

smallbiztrends · Stoyan Kenderov sobre cómo una pequeña empresa puede sobrevivir a la recesión

Para conocer las últimas novedades, síganos en Google News.

Más en: Small Biz en 15 Comentarios ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.