Sus clientes ahora pueden comprar artículos directamente desde el chat de Instagram

comprar artículos directamente desde el chat de Instagram

Las pequeñas empresas ahora pueden permitir que sus clientes realicen compras directamente desde la función de chats en Instagram.

Sus clientes ahora pueden comprar artículos directamente desde el chat de Instagram

Las nuevas características anunciadas recientemente por Mark Zuckerberg incluyen la capacidad de rastrear un pedido y realizar la compra en los chats. Las empresas calificadas podrán confirmar compras, crear solicitudes de pago y cobrar el pago.

Nuevas opciones para clientes de pequeñas empresas

La nueva capacidad de compra de chats solo puede beneficiar a las pequeñas empresas que tienen presencia en Instagram. Cuando el propietario de una empresa o un empleado chatea con un cliente, ahora puede permitir que el cliente realice su compra sin salir del chat.

Ahora, cuando una empresa recibe una pregunta sobre un producto, podrá responder rápidamente e intentar impulsar la venta con comunicación directa y aliento.

Mismo chat para hablar, comprar y rastrear

En el sitio web Acerca de FB, Meta explicó las nuevas funciones y dijo: “Cada semana, mil millones de personas envían mensajes a una empresa a través de nuestra familia de aplicaciones, ya sea chateando con marcas, buscando productos, solicitando asistencia o interactuando con historias. Queremos ayudar a las personas a iniciar conversaciones con las empresas que les interesan y ayudarlas a encontrar y comprar productos que les encantan en una experiencia fácil y fluida, directamente desde el hilo del chat. Es por eso que hoy presentamos una nueva forma de realizar una compra en Instagram, justo donde chateas”.

También explicaron cómo funciona y agregaron: “Cuando esté chateando con una pequeña empresa calificada en Instagram, ahora podrá realizar compras sin salir del chat. Por ejemplo, si está interesado en una mochila, todo lo que tiene que hacer es enviar un mensaje a la empresa sobre la persona que ama. Desde allí, puede chatear sobre personalizaciones, como agregar sus iniciales, y luego hacer su pedido directamente en el chat. En ese mismo hilo de chat, también podrá realizar un seguimiento de su pedido y hacerle cualquier pregunta de seguimiento a la empresa.

“Finalmente, podrá usar Meta Pay para completar compras, haciendo que el pago sea aún más fácil con solo unos pocos toques. Y puede comprar con confianza sabiendo que sus pagos se procesan de forma segura y sus compras están protegidas”.

Meta también dijo que cuando las empresas estén listas para configurar su escaparate digital, pueden usar Shops en Instagram y Facebook.

“Mientras miramos hacia el próximo capítulo de Internet y el metaverso, esperamos brindar a las personas más acceso a herramientas como pagos en el chat que facilitarán la vida de las personas”.

Configurar una cuenta comercial de Instagram

Con más de mil millones de personas que usan Instagram, y la mayoría sigue al menos una cuenta comercial, es un mercado valioso que las pequeñas empresas deberían aprovechar.

Para crear una cuenta comercial, primero debe crear una cuenta personal y luego cambiarla a una ‘Cuenta profesional’ a través de Configuración, o haciendo clic en ‘Empresa’ o ‘Creador’ en su Cuenta.

Luego debe elegir la categoría de su negocio y agregar cualquier detalle relevante. Ahora todo lo que necesita hacer es investigar cómo desarrollar una estrategia de marketing ganadora en Instagram.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos

Más en: Instagram 1 comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.