Tejas Gadhia sobre el uso de aplicaciones de código bajo o sin código

?

En este episodio especial de Small Biz in 15, Shawn Hessinger, el editor ejecutivo de Small Business Trends, viajó a Austin, Texas para ZohoDay 2022 para entrevistar al gerente de productos de Zoho, Tejas Gadhia, quien analiza las soluciones de código bajo y sin código y cómo las pequeñas empresas pueden usarlos para mejorar su flujo de trabajo.

Cuándo usar la automatización sin código o con código bajo

Shawn: Cuando decimos sin código y con código bajo, ¿qué estamos diciendo realmente? ¿Qué? ¿Qué es? ¿Qué queremos decir cuando decimos que no hay código o aplicaciones de código bajo?

Tejas: Código bajo o sin código es un término que creo que se ha vuelto un poco borroso porque ahora todos quieren ser proveedores de código bajo. La forma en que los separo es que ningún producto de código se basa únicamente en la configuración de apuntar y hacer clic.

Entonces, esto podría ser cualquier cosa que simplemente apunte y haga clic, arrastre y suelte, cree algo y tenga algunos campos y personalizaciones. Sus flujos de trabajo deben ser fácilmente configurables simplemente escribiendo algunos criterios y agregando acciones.

El código bajo para el flujo de trabajo toma eso y sube un poco la apuesta donde la base sigue siendo la capacidad de arrastrar y soltar sin código, pero el beneficio adicional o la parte de código bajo es generalmente a través de algún lenguaje de secuencias de comandos abstracto.

Otra forma en que diferencio un lenguaje de secuencias de comandos de un lenguaje de programación es: si está familiarizado con Excel y sus fórmulas, y tal vez incluso en el espacio macro, entonces ese es como el espacio de código bajo para usted. Creo que la mayoría de las personas son bastante competentes en Excel y están un poco asustadas por la palabra clave del código bajo, pero un buen producto tendrá un buen lenguaje de secuencias de comandos que hace que sea muy fácil de aprender y aprovechar muy rápidamente. .

Shawn: ¿Qué tan fácil es crear una aplicación con una solución de código bajo o sin código?

Tejas: Es súper fácil, pero más aún, creo que ha habido un gran cambio. Ahora, en realidad, cuanto más pequeña es la organización, más ágil y, de hecho, tienen acceso a un mejor software que las grandes organizaciones, lo que les da una gran ventaja para crecer realmente más rápido que sus competidores quizás más grandes.

Y lo que quiero decir con eso son las herramientas locales, específicamente como propietario de una pequeña empresa, tal vez, digamos menos de 50 empleados e incluso más pequeños, cuanto más ágiles sean. Por otro lado, cuanto más grande te vuelves, más cosas administrativas tienes que hacer. Pero cuanto más pequeño eres, más control y conocimiento tienes de cualquier proceso que estés tratando de resolver. Y el código bajo le permite al propietario del proceso, que es la parte interesada clave, definir el proceso creado y, lo que es más importante, realizar cambios rápidamente.

Shawn: ¿Puede dar un par de ejemplos, tal vez de su propia experiencia de cosas que ha visto hacer a los clientes con una solución de código bajo o sin código?

Tejas: He visto las cosas más simples o las cosas más complejas. He visto un formulario de registro simple y he visto sistemas ERP y todo lo demás.

Cada vez que alguien está comenzando, siempre les digo que comiencen con el formulario de registro. Comience con algo lo más simple posible y, a veces, incluso cosas personales como intentarlo.

Como mi hermana se casó hace cinco o seis años, más o menos, y quería un sistema RTP para su boda. Dije: “Está bien, bueno, buscamos en el mercado. Las bodas indias son un poco complejas. Les gusta todos estos eventos y se invita a diferentes personas a un evento diferente, lo que sea”.

Y así, fue un poco difícil encontrar una buena solución en el mercado. Y yo estaba como, ¿sabes qué? Conozco bastante bien las herramientas de código bajo y sin código. Déjame construir algo para ti muy rápido. Así que construimos un sistema con lógica allí donde las personas pueden registrarse, escribes tu dirección de correo electrónico y así sucesivamente. Pero es como algo no relacionado con el trabajo que me permite pensar en cuál es el flujo de trabajo y cómo será el proceso.

Y me da esa confianza cuando se trata de un negocio. Y puedo traducir esas mismas preguntas que se hacen como ¿qué sucede después? que debe pasar antes? qué datos debo asegurarme de que estén presentes para que funcione, etc.

Shawn: Tomemos un ejemplo concreto de un negocio que podría no ser terriblemente técnico en términos de lo que hacen, digamos, una empresa de pago a plazos. ¿Cuál es una solución sin código o de código bajo que les gustaría instalar donde no quieren contratar a todo un equipo técnico además de todo lo demás de lo que tienen que preocuparse?

Tejas: Muchas personas que buscan soluciones de código bajo, sin código, prefieren esta mentalidad de construir primero porque quieren resolver problemas y arreglar sus propias cosas; construirlo ellos mismos desde cero, en otras palabras. A veces creo que no hay necesidad de reinventar la rueda.

Entonces, a veces, para una empresa de administración e instalación de clientes, tal vez sea bueno tener un CRM y hacer que su herramienta de código bajo aumente o amplíe una funcionalidad de CRM existente. Puede crear un CRM con código bajo. Tiene algunas tablas para contactos, clientes potenciales y negocios. Estás trabajando en instalaciones y citas. Todos estos son, ya sabes, fundamentos de CRM.

.leader-4-multi-159{border:ninguno!importante;pantalla:bloquear!importante;flotante:ninguno!importante;line-height:0;margin-bottom:20px!important;margin-left:0!important;margin -right:0!important;margin-top:20px!important;max-width:100%!important;min-height:250px;min-width:250px;padding:0;text-align:center!important}

Pero a veces es mejor dejar esa parte al CRM y luego enfocarse en crear una experiencia de cliente para… tal vez los instaladores que están trabajando en el campo, teniendo una forma para que se registren en una ubicación, agreguen fotos y tomen notas de sea ​​lo que sea que estén instalando, haga que un cliente lo firme en el acto. Estos son todo tipo de formas que están fuera del alcance de CRM, pero donde está el factor Low-Code X.

Quiero decir que hay una talla única para todos, pero casi siempre le digo a la gente que se asegure de revisar el mercado y ver si hay algo que haga exactamente lo que necesita antes de entrar en esta mentalidad de construir primero.

Ver también: Las 7 aplicaciones para pequeñas empresas más útiles de la tienda en línea de Apple

¿Necesita contratar a alguien para el desarrollo de código bajo?

Shawn: He hablado con propietarios de pequeñas empresas que usan soluciones de código bajo y sin código y aún así terminan contratando a alguien para que los ayude con el proceso. ¿Hay algún beneficio en el código bajo, sin código si va a tener que contratar a alguien más solo por la limitación de tiempo en lugar de ir y contratar a un desarrollador?

Tejas: Creo que trabajar con el desarrollador o el socio no siempre es algo malo. Al menos es alguien con quien intercambiar ideas y asegurarse de que está haciendo algo de la manera correcta. El problema es encontrar un desarrollador o socio realmente bueno que esté en la misma longitud de onda que usted.

Pero quieres asegurarte de que alguien no te esté vendiendo más o te diga algo incorrecto, todo ese tipo de cosas. Pero para trabajar con el socio, en general, hay cosas que puede construir que pueden requerir mucho tiempo para construir, pero también desea que esa persona brinde una experiencia adicional para resolver un problema que usted no pensaría en usted mismo.

Shawn Hessinger: Digamos que quiero una solución de código bajo o sin código, ¿cómo sé qué buscar? ¿Cómo sé si estoy obteniendo algo realmente tan simple como dices que voy a ser capaz de construirme a mí mismo o si lo están usando como un término de marketing, y tal vez no lo sea realmente?

Tejas: Siempre es difícil pasar por alto el marketing. Especialmente hoy en día, ya que el marketing se está volviendo tan grande. Lo bueno es preguntar si es lo único que hacen o una de las muchas cosas que hacen.

Otra cosa a preguntar es la historia de la evolución y si ha ido mejorando con el tiempo. Por ejemplo, ¿realmente está agregando más funciones que podría usar que parecen razonables? ¿Y son sus características las que usted ve que aportan valor en su tipo de negocio?

Y con eso, quiero decir, ¿es algo así como una nueva característica con algunas capacidades de IA que brindan algunos análisis o predicciones de tendencias? ¿O es esa nueva funcionalidad un mercado de NFT que tiene para ayudar a determinar qué características realmente brindan valor a mi empresa y se alinean con el tipo de cosas que está buscando a largo plazo?

Otra cosa a considerar es cómo es su interacción con esa empresa y cómo es esa relación porque estas plataformas de código bajo son muy propietarias y realmente no puede pasar de una a otra, en el momento en que se registra en una y comienza a construir sobre ella. y estás como, tal vez allí por un año o lo que sea, esa compañía sabe que te tiene agarrado de las garras. Es decir, está inscrito en un contrato de un año, obtiene renovaciones del 10% al 20% año tras año porque no irá a ningún lado ya que saben que lo tienen. Eso muestra mucho sobre el espíritu de su empresa más de lo que cualquier blogger de marketing o cualquier otra persona puede hacer.

Asegúrese de ver nuestro video Small Biz in 15: On Location with Zoho Product Manager Tejas Gadhia para conocer más detalles sobre cómo el uso de la configuración de apuntar y hacer clic puede ayudarlo a automatizar su flujo de trabajo.

smallbiztrends · Tejas Gadhia de Zoho sobre el uso de aplicaciones de código bajo y sin código

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Más en: Small Biz en 15 Comentarios ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.