Tendencia semanal de Bitcoin inestable en medio de la incertidumbre

tendencia semanal de bitcoin inestable

El miércoles, el precio de Bitcoin alcanzó los $21 322 con un volumen de negociación de $26 390 millones en 24 horas, por debajo de los $23 536 de la semana pasada, según Coinbase.

El valor de Bitcoin aumentó un 0,95 % en las últimas 24 horas, lo que culminó en una tendencia semanal de Bitcoin que lucha por alcanzar incluso la mitad de su máximo anterior.

Actualmente es el número uno en términos de capitalización de mercado de monedas con $ 407 mil millones y tiene un suministro en circulación de 19,104,675 monedas BTC y un suministro máximo de 21,000,000 monedas BTC.

LEE MAS: ¿Qué es la criptomoneda y cómo funciona?

Tendencia semanal de Bitcoin: 28 de julio de 2022

Bitcoin y otras criptomonedas continúan experimentando volatilidad de precios en 2022. El precio de Bitcoin ha fluctuado entre $18 603 y $24 179 en lo que va de mes. Sin embargo, a los precios de Bitcoin les ha resultado difícil subir más, con las caídas posteriores de los precios.

Bitcoin vio su punto máximo a principios de enero cuando casi alcanzó la marca de $ 48,000. Desde entonces, ha perdido más de la mitad de su valor y está muy lejos de su máximo de noviembre de 2021 de $68,000.

LEE MAS: ¿Quién acepta Bitcoin como pago?

Bitcoin, la primera criptomoneda del mundo, mostró cierta debilidad en las operaciones del martes, ya que su precio cayó un 6 % adicional, luego de la caída del 5,7 % del lunes en medio de inversores que optaron por estrategias más adversas al riesgo. Hace una semana, el 20 de julio estaba valuado en $23.366,91, mientras que el 28 de abril su valor había llegado a $39.237,95.

La última tendencia de Bitcoin tiene a los inversores preocupados

En las últimas semanas, la última tendencia de Bitcoin y el mercado de criptomonedas han experimentado cierta volatilidad en medio de preocupaciones sobre un posible aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal para controlar la inflación creciente. Los precios de las criptomonedas habían caído previamente al menos un 10 % o más después de las últimas tres reuniones de la Fed en marzo, mayo y junio. En junio, cuando la Reserva Federal aumentó las tasas de interés, el valor de Bitcoin cayó más del 70%.

Curiosamente, el mercado de las criptomonedas se ha estado moviendo en sincronía con el mercado de valores durante los últimos meses. La correlación entre Bitcoin y el mercado de valores continúa mostrando que las criptos y los mercados bursátiles se están moviendo en la misma dirección.

Esto se debe en parte a que los inversores parecen estar tratando las criptomonedas como acciones. Ambos han visto volatilidad a medida que los inversionistas se alejan en respuesta al aumento de las tasas de interés, el aumento de la inflación y los temores de una recesión.

LEE MAS: Las 50 principales criptomonedas

A pesar de sus fluctuaciones, los expertos todavía esperan que el precio de Bitcoin supere la marca de los 100.000 dólares en algún momento. Si bien el precio de Bitcoin a largo plazo generalmente ha subido, los expertos advierten volatilidad de precios durante el viaje. Sin embargo, en estos tiempos de incertidumbre económica, los expertos aconsejan que mantener sus inversiones en criptomonedas en menos del 5 % de su cartera total puede ayudarlo a mitigar cualquier pérdida financiera inesperada.

Lanzado en 2009, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda dominante en el mercado, siendo la más grande por capitalización de mercado y volumen de operaciones. A lo largo de los años, ha crecido en popularidad e incluso ha comenzado a usarse como una alternativa al papel moneda, lo que permite a los usuarios comprar una taza de café, seguros, productos básicos de consumo, relojes de lujo y entradas para eventos.

Para conocer las últimas novedades, síganos en Google News.

Imagen: Depositphotos

Más en: Criptomoneda 1 Comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.