Una docena de ideas fantásticas para contraseñas

ideas de contraseña

Hora de la verdad: muchos de nosotros somos demasiado complacientes con nuestras contraseñas. Usamos la misma contraseña en varias cuentas en línea porque es más fácil de recordar. Como hasta ahora no ha pasado nada malo en ninguna cuenta en línea, creemos que tenemos contraseñas seguras.

Tenga esto en cuenta: un pirata informático puede usar un equipo informático mínimo para ejecutar secuencias de prueba repetidas para averiguar su contraseña. Los investigadores de seguridad informática dicen que esto se puede hacer en tres horas.

Gran parte de nuestra información básica está disponible en línea, como la dirección de nuestra casa, a dónde asistimos a la escuela, los nombres de los miembros de la familia y más. Los piratas informáticos comienzan allí y ejecutan sus búsquedas de ataques de fuerza bruta.

¿Respondes preguntas de las redes sociales, como el nombre de tu mascota favorita o el modelo de tu primer auto? Para de hacer eso. A los hackers les encanta cuando lo haces: es un punto de partida para llegar a tu contraseña.

¿Qué hace que una contraseña sea segura?

Una contraseña segura es larga, se recomienda una longitud mínima de contraseña de 12 caracteres, pero cuanto más larga, mejor.

Cree contraseñas seguras con una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Incluso las mejores y más complejas contraseñas no son seguras para siempre. Para mantener la seguridad de la contraseña, cambie su contraseña actual con frecuencia. Puede configurar un recordatorio para hacerlo en una aplicación de calendario.

¿Qué es una contraseña débil?

Las contraseñas memorables suelen ser contraseñas débiles. Por ejemplo, utiliza su dirección, nombre o apellido, apodo de alma mater u otra información fácilmente detectable.

En otras palabras, MapleStreetBuckeyeFan20 (el año de graduación) está prohibido. Además, manténgase alejado de las rutas de teclado memorables, como las rutas de teclado secuenciales de letras o números en un teclado. Ahí es donde comienzan los ataques de phishing de los piratas informáticos.

¿Por qué es importante una contraseña segura?

Una contraseña segura le brinda seguridad en línea. Los ataques de fuerza bruta por parte de piratas informáticos y las violaciones de datos pueden ser comunes, en el hogar y en el lugar de trabajo. Necesita una contraseña única para cada una de sus cuentas en línea, para proteger su identidad y sus finanzas.

¿Debe utilizar un administrador de contraseñas para obtener buenas ideas de contraseñas?

Usar administradores de contraseñas es una muy buena idea. Todas sus cuentas, todas sus contraseñas, están protegidas por una contraseña maestra, establecida por usted. La aplicación del administrador de contraseñas maneja el cambio oportuno de todas sus diferentes contraseñas. El cambio constante ayuda a mantener fuerte cada contraseña.

Si agrega una nueva cuenta en línea, el administrador de contraseñas establecerá una nueva contraseña para eso.

Una docena de buenas ideas y prácticas de contraseñas

1. Use una aplicación de administrador de contraseñas. Esa es la forma más fácil de mantener sus cuentas seguras y una contraseña alta. La aplicación ejecutará automáticamente generadores de contraseñas y cambiará sus contraseñas dentro de un marco de tiempo establecido.

2. No utilice una contraseña memorable (una que pueda recordar fácilmente). Las mejores contraseñas no utilizan información sobre usted que se pueda descubrir fácilmente en Internet.

3. Cree sus propias contraseñas únicas usando la primera letra de cada palabra en una oración. La contraseña segura se convierte en las letras secuenciales de cada palabra, con una combinación de números y símbolos.

Por ejemplo, “Nos casamos y nos mudamos a nuestra primera casa en 2016 pero la vendimos en 2020” se convertiría en “WgmamIofhI16bsii20” y podría insertar un símbolo inusual como ^ o + entre frases.

4. Mezcla al menos cuatro palabras aleatorias del diccionario. Elegir palabras aleatorias, en lugar de palabras comunes, funciona porque la secuencia aleatoria no tiene sentido. Hacer una contraseña como esta puede ser tan simple como apuntar a una palabra del diccionario.

Recuerde las ideas básicas de contraseñas seguras y mezcle letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

5. No utilice la misma contraseña en varios lugares, como el trabajo y el hogar.

6. Mantenga las contraseñas privadas. No los comparta con compañeros de trabajo o en la nube.

Ver también: Negocios de impresión 3D: aquí hay 5 ideas para que las considere

7. No tenga un archivo en su computadora, tableta o teléfono donde guarde las contraseñas. Esa es una mala idea y podría conducir a una violación de datos confidenciales en varios sitios.

8. Utilice la autenticación multifactor. Por ejemplo, cuando ingrese sus datos de inicio de sesión y las credenciales de su cuenta, se le enviará un código numérico a su teléfono o a su cuenta de correo electrónico. De esa manera, solo usted puede obtener acceso a la cuenta.

9. Tenga cuidado con las preguntas de seguridad. A menudo, los piratas informáticos pueden descubrir fácilmente estas respuestas.

Por ejemplo, el apellido de soltera de su madre o el segundo nombre de su padre: obtener esa información puede llevar a los piratas informáticos solo unos minutos.

La información podría estar en un sitio de genealogía o incluso en un obituario.

10 Una vez que haya cambiado una contraseña actual, nunca vuelva a ella.

Lo mismo con una contraseña olvidada: una vez que tenga los detalles que había olvidado, cambie esa contraseña.

11 Proteja su computadora de las amenazas cibernéticas instalando y actualizando regularmente programas de protección antivirus y malware de captura de contraseñas.

Verifique su cuenta de tarjeta de crédito al menos una vez por semana y mantenga sus límites de gasto bajos.

12 Trate de hacer una práctica de echar un vistazo a la URL antes de hacer clic en un sitio web.

Esto puede suceder especialmente a medida que “profundiza” en los sitios, donde los sitios remiten a los usuarios a otros sitios. Los piratas informáticos utilizan páginas de inicio de sesión falsas que se parecen al sitio real.

Has visto este tipo de cosas en tu carpeta de correo no deseado, donde has ganado algo de una gran tienda o sitio web. Te sientes seguro porque es una tienda o sitio donde compras regularmente, pero es solo un hacker que intenta parecerse al sitio. A menudo aparecerá como un anuncio.

Mejores prácticas para crear ideas sólidas para contraseñas

Revisemos. Debería sentirse un poco nervioso acerca de sus contraseñas confiables en este momento y listo para hacer cambios. Estos son nuestros mejores consejos para lograrlo:

Use una aplicación de administrador de contraseñas: Eso le quitará la mayor parte del trabajo de las manos. El administrador de contraseñas utilizará su generador de contraseñas aleatorias. Solo necesitarás tener una contraseña maestra.Cree una contraseña segura por su cuenta: Use una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.Cree sus propias contraseñas seguras sin planificación: Escriba al azar en su teclado, usando la tecla Bloq Mayús y una combinación de letras, números y caracteres especiales.Usa el diccionario: Escriba al azar en su teclado, a veces usando la tecla Bloq Mayús y mezclando letras y números. Elija una palabra al azar de cuatro aperturas de página de diccionario diferentes. Use esas cuatro palabras y una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, con números y símbolos.Haga que las contraseñas sean largas: Los expertos aconsejan un mínimo de 12 letras, números y caracteres, pero cuanto más largas mejor.

Imagen: Depositphotos

Más en: Ciberseguridad Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.